“LA REPRESIÓN SIEMPRE HA SIDO LA SOLUCIÓN DE LOS COBARDES A LOS PROBLEMAS DEL PAÍS”
Tras la represión de Gendarmería para liberar la ruta 14 y el posterior arresto del líder de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Alfredo De Angeli , junto a otros 18 dirigente rurales, el gobierno ha provocado una vez más a toda una sociedad, fomentando la violencia y el enfrentamiento entre argentinos
La creciente anomia política del gobierno y su extrema tendencia a creer que el diálogo democrático es sinónimo de debilidad lo ha llevado a pergeñar un desesperado escape hacia adelante acrecentando su peligroso discurso dual de la realidad política argentina donde sólo existen amigos y enemigos. Este discurso, al ser usado como lo han hecho ya muchos gobiernos autoritarios en nuestro país, sólo puede generar una espiral de violencia y una ya vieja justificación a la represión estatal la cual toda la sociedad quiere evitar.
La constante presencia de tropas en las rutas de nuestro país, la renovada presencia de grupos de choques frente a la quinta de Olivos para desplazar violentamente a manifestantes pacíficos, la presencia en Plaza de Mayo del ex presidente Néstor Kirchner, del cuestionado Secretario de Comercio Guillermo Moreno, de la ministra de defensa Nilda Garré y del Ministro de Planificación Julio De Vido, agregados a los manifestantes, nos hacen creer que el gobierno esta pensando en ir a una violenta confrontación con gran parte de la población más que en abrir canales de dialogo fecundo.
Los argentinos ya conocemos las graves consecuencias de enfrentamientos estériles, de la falta de diálogo, y la peligrosidad de sacar un conflicto político fuera de los canales institucionales que nos brinda la democracia.
Es por ello que desde el GEN de Quilmes repudiamos enérgicamente la represión sufrida por los ruralistas en la Ruta 14 y la posterior detención de 19 de ellos, como así también el violento desalojo de los ciudadanos que se manifestaban pacíficamente frente a la Quinta de Olivos.
Sostenemos que la represión siempre ha sido la solución de los cobardes a los problemas del país por lo que instamos a la Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de igual manera que ya lo han hecho nuestras líderes nacionales Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, a que se proceda al retiro de las fuerzas de seguridad de las rutas, se suspenda de la resolución de marzo que originó el conflicto, se preserve la vida de todos los argentinos que se están manifestando pacíficamente y se abran urgentemente canales de diálogo verdaderos para una pronta solución del conflicto.
Hoy el mundo le brinda a nuestro país una posibilidad inmejorable para crecer sostenidamente durante años. Para aprovecharla debemos crear los consensos necesarios y pertinentes para poder diseñar las políticas de estado que el país necesita.
Lic. Diego F. Buffone - Pte. G.E.N Quilmes